VIDEO BLOG

6 Pasos para Hacer Un Mapa Mental Para Opositar

Los mapas mentales para estudiar oposiciones ayudan a los estudiantes a visualizar los conceptos educativos y a expresarlos mejor. Los motivos por los que los mapas mentales para estudiar oposiciones funcionan bien son:

1. Involucran el pensamiento de todo el cerebro y permiten ver el panorama general.

2. Es posible ver las diferentes ideas perfectamente conectadas entre sí.

3. Ayudan a aclarar los pensamientos, a simplificar las ideas complejas, a memorizar información y permiten ser creativo para evitar el aburrimiento mientras se estudia.

Para hacer un mapa mental de oposiciones hay que seguir los siguientes pasos:

1. Dibuja en el centro de la página una imagen que relaciones con el tema que vas a estudiar. Usando esta imagen o título central, comenzarás a crear el mapa mental desde el centro de la página.

2. Crea las ramificaciones desde el centro para crear una rama por cada tema o unidad de estudio de todo lo que debes aprender. Etiqueta cada rama, pudiendo añadir imágenes.

3. Resume y sintetiza la clave de la primera rama con subramas para cada rama.

4. Completa la rama, creando toda la red. Es recomendable ilustrar cada una con imágenes personalizadas, divertidas o exageradas para recordarlas.

5. Usa otro color para dibujar otra rama. Al poner distintos colores se separan las ideas. Además, los colores ayudan a estimular la mente. Deberías apoyar la segunda rama con subramas junto con las imágenes correspondientes. Evita que el mapa se vuelva monótono.

6. Elabora la tercera rama, usando la misma cronología con distintos colores y adjunta el dibujo correspondiente.